lunes, 10 de septiembre de 2012

NACIÓN ANDALUZA SALUDA AL PUEBLO TRABAJADOR ASTURIANO EN SU DÍA NACIONAL

Desde Nación Andaluza quisiésemos hacer llegar al Pueblo Trabajador Asturiano un saludo en el día nacional de su patria, y mostrarle nuevamente nuestra solidaridad internacionalista con tal ocasión. Asturias y Andalucía constituyen sendas naciones milenarias a cuyos pueblos les ha sido negada su identidad y arrebatado su libertad. A ambos países les une, además de la circunstancia del hecho de obligarles a formar parte de un Estado intrínsecamente opresor y explotador, el español, también el haber sufrido las consecuencias del haber sido utilizados como bases sobre los que construir una artificiosa “identidad” española, falseando sus respectivas historias y culturas.

Como en anteriores ocasiones, le reiteramos al Pueblo Trabajador Asturiano y a las organizaciones asturianas revolucionarias, el apoyo de la izquierda independentista andaluza en su combate por la recuperación de su soberanía nacional y social. Ahora más que nunca, cuando la crisis-estafa provocada por la rapiña insaciable del capital especulativo está atacando tan especialmente a los sectores populares de nuestras respectivas naciones y muy particularmente a la clase obrera, la lucha soberanista, por el derecho inalienable que poseen nuestros respectivos pueblos trabajadores a ser sus propios dueños, así como de su tierra, los recursos que contiene y los beneficios de su trabajo, se prefiguran como la única alternativa capaz de transformar nuestra realidad.

La lucha por un poder popular pleno y efectivo, por la recuperación de la libertad y el protagonismo colectivo de los pueblos, constituye la única posibilidad real de contar con los instrumentos para hacer frente a la dictadura del Sistema. En este contexto, el plantear estrategias como las de “priorización de lo social” o de frentes “amplios” con la izquierda españolista suponen dos graves errores. Batallar por la liberación nacional no sólo forma una parte inseparable de la lucha de liberación popular y obrera, es su primera e ineludible etapa en circunstancias de opresión nacional. Sin soberanía y sin ruptura con el marco estatal creado para perpetuar la ocupación y la explotación de los pueblos trabajadores, y con quienes lo defienden, toda lucha por los derechos sociales estará condenada al fracaso, y favorecerá, de facto, los intereses del Capital.
...¡Puxa Asturies llibre y socialista!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

¡Independencia y socialismo para todos los pueblos!

 
Nación Andaluza – Comisión Permanente

Actu d'ADEPAVAN