lunes, 23 de noviembre de 2009

Bloque críticu nel manifestamientu de mañana martes en Llangréu pol futuru llaboral nes cuenques


Postura de la CSI del Nalón y el Caudal( Castellán) :

La CSI de las Cuencas expresa su desacuerdo con los planteamientos que subyacen en la convocatoria realizada por CC.OO, UGT y USO para el martes 24 de noviembre. Tal y como se explica en un comunicado, esta manifestación llega tarde, consituye una respuesta insuficiente, maquilla una realidad plagada de EREs firmados por los convocantes y desvía la atención de la situación general de las Cuencas, donde además del paro nos encontramos con emigración, especulación urbanística, deterioro medioambiental... todo ello fruto de una política diseñada más allá del ámbito de las empresas y que, por tanto, debe ser contestada también más allá de éstas.

Para la CSI, la solución comienza por la construcción de un tejido productivo que responda a las necesidades sociales y a los problemas medioambientales, así como por el establecimiento de una Renta Básica o la defensa de la soberanía alimentaria.

A pesar de las críticas a los sindicatos CC.OO y UGT, la CSI participará en la manifestación -con salida a las 19:30 de la tarde del Parque Dolores Duro (La Felguera)- para exigir más movilizaciones contra la patronal y su Gobierno y en defensa de los intereses de los trabajadores de las Cuencas y de Asturias.

Asímismo, la Sección Comarcal de la CSI en el Valle del Nalón ha publicado un comunicado en el que denuncia el negocio que supone la crisis para muchas de las empresas creadas con los fondos mineros, distanciándose así de la imagen de la crisis como algo que nos afecta a todos por igual como la estaciones del año. Por otro lado, defiende la importancia de un sindicalismo combativo y la necesidad de una reactivación social mediante "la recuperación de la conciencia de clase perdida tras años de traiciones, frustraciones y desengaños que en muchos casos tienen como culpables a las organizaciones que ahora nos llaman a manifestarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario